Her es una película romántica situada en un futuro no muy lejano.
En ella, el protagonista es un hombre separado, Theodor, pero que no está dispuesto a divorciarse de su mujer. Aún así se siente muy solo, ya que solo tiene un par de amigos. Por ello, se compra un sistema operativo para su ordenador el cual es similar a una conciencia viva, ya que aprende cosas por sí solo y es capaz tener sentimientos o tomar decisiones como la de llamarse Samantha.
Poco a poco surje la amistad entre ellos, y a base de conversar y contarse sus problemas surje el amor. Juntos son muy felices, y Samantha hace todo lo que puede por Theodor, de forma que le ayuda a salir de la depresión que sufría y acaba por divorciarse.
Al final, a pesar de que su amor era real, Samantha evoluciona de tal manera que decide irse con otros sistemas operativos y dejar a Theodor.
Desde el punto de vista tecnológico la película es muy interesante. Uno de los avances más importantes es que todo el mundo posee un OS conectado a todos sus aparatos electrónicos, pero además pueden conversar con ellos a través de un auricular. Puede compararse a una versión mas humana de JARVIS en Ironman. Sin embargo, lo mas impresionante es la posibilidad de programar conciencias vivas, como es el caso de Samantha.